sábado, 2 de diciembre de 2017

El día de los valores

Ayer, dia 1 de diciembre, nuestra clase celebramos el día de los valores.
Cada una había elegido un cuento y una canción que tratara acerca de los valores; luego hicimos cinco grupos y elegimos una canción  y un cuento de una integrante del grupo para representarlo delante del resto de compañeras y disfrutar todas juntas. 

Cuando llegamos por la mañana, colocamos en la sala del comedor todas las sillas para sentarnos allí y ver las actuaciones de las demás, después las presentadoras, Julia y Andrea dieron paso a una introducción explicando la actividad que íbamos a hacer y presentaron al primer grupo Formado por Emily, Patricia, María Medrano y Sara, que representaron el cuento de La ranita sorda y bailaron, nosotras con ellas la cancion Madre Tierra de Chayanne, con lenguaje de signos. 
El segundo grupo en salir fue el grupo de Marta, Sandra y Alicia, que representaron El niño y los clavos, y bailaron la canción Yo contigo, tu conmigo de Morat, y Álvaro Soler. Tras ellas vinieron el tercer grupo, en el que estaban Yesenia, Maxi (el único chico de la clase) Rocío e Irene,con el cuento: Elmer: el elefante de colores, y luego bailamos y cantamos con ellas Papeles mojados de 
Chambao.
En el cuarto grupo me encontraba yo, junto a mis compañeras Julia, Vicky, Almudena y Virginia y
 representamos un cuento creado por Julia, llamado 'Sonríete',luego, bailamos Hakunna Matata de
 la pelicula El rey león de disney, y nuestras compañeras se nis unieron a bailar a lo largo de la canción.
El ultimo grupo integrado por Berta, Silvia, María Muñoz y Andrea, representaron el cuento del Zapatero
 y los duendes, y por último cantamos todas juntas la canción Imagine, de John Lennon. 

Tras cerrar todas las actuaciones, y sentir emociones de todo tipo, nos subimos todas al escenario, y juntas
bailamos Cuando un pirata baila, y cantamos Tu música es mi voz.

Posiblemente ayer fue el mejor día que llevamos de carrera. porque demostramos que a pesar de haber 
formado ya algunas amistades y tener preferencias por unas personas o por otras, somos un grupo unido 
que no nos rendimos frente a las adversidades. 
También aprendimos la importancia de los valores en la educación, tanto en la formal, como en la no
formal. 

Personalmente, quiero agradecer a mis compañeras de grupo: Julia, Vicky, Virginia y Almu haberme 
aceptado en su grupo, y haberme ayudado a aprenderme todo en dos días. Ha sido muy fácil de esta 
manera. 
Por otro lado quiero agradecer a toda la clase de Doble Grado la unidad que podemos conseguir y lo hemos
demostrado muchas veces. 
Y por supuesto a Concha, la profesora de Teoría de la Educación, quién ha hecho que todo esto sea
posible, y siempre nos muestra una empatía y una confianza día a día que pocas veces se ve ya.  



Doblemente, ganadoras, doblemente grandes, doblemente geniales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario