Apreciamos el ‘’perfeccionamiento’’ ya que se parte del
error para mejorar, de igual manera la ‘’intencionalidad’’ la encontramos en la
tarea del maestro al hacer el papel de guÃa
y ayudar al niño tanto en conocimientos acerca de asignaturas como en
conocimientos de la vida. La ‘’integralidad’’
la encontramos al formar al niño en valores morales, intelectuales… Mi definición también contiene ‘’Influencia,
conducción y ayuda’’ al hacer el papel
de guÃa, y ayudando a encaminar a la
persona, en este caso el niño; ‘’Fin’’ al tratar de que el alumno, tenga la
finalidad de formarse como persona, aunque discrepo en la idea de que sea de
una determinada forma, sino que a mi arecer deberÃa formarse de manera libre. Observamos
también ‘’Individualización y socialización’’ ya que el niño se autorrealiza al
encontrar el mismo (a pesar de tener ayuda del educador) y de esta manera en un
futuro, una vez obtenido su propia educación, podrá socializar de manera más
sencilla y correcta. Por último, la ‘’Comunicación’’ es muy importante ya que
sin esta relación de confianza, respeto y aceptación no podrÃa existir una educación
correcta por ninguna de las dos partes: ni por parte del educador ni por parte
del educado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario