viernes, 3 de noviembre de 2017

Notas definitorias

Apreciamos el ‘’perfeccionamiento’’ ya que se parte del error para mejorar, de igual manera la ‘’intencionalidad’’ la encontramos en la tarea del maestro al hacer el papel de guía  y ayudar al niño tanto en conocimientos acerca de asignaturas como en conocimientos de la vida.  La ‘’integralidad’’ la encontramos al formar al niño en valores morales, intelectuales… Mi  definición también contiene ‘’Influencia, conducción y ayuda’’ al  hacer el papel de guía, y ayudando  a encaminar a la persona, en este caso el niño; ‘’Fin’’ al tratar de que el alumno, tenga la finalidad de formarse como persona, aunque discrepo en la idea de que sea de una determinada forma, sino que a mi arecer debería formarse de manera libre. Observamos también ‘’Individualización y socialización’’ ya que el niño se autorrealiza al encontrar el mismo (a pesar de tener ayuda del educador) y de esta manera en un futuro, una vez obtenido su propia educación, podrá socializar de manera más sencilla y correcta. Por último, la ‘’Comunicación’’ es muy importante ya que sin esta relación de confianza, respeto y aceptación no podría existir una educación correcta por ninguna de las dos partes: ni por parte del educador ni por parte del educado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario